Francés
Redes sociales en Francia
En el día de hoy la mayoría de la
humanidad conoce muchas redes sociales, pero ¿tenemos alguna idea de lo que realmente
son? Las redes sociales son plataformas digitales que logran poner en contacto
a las personas en base a una simple solicitud de amistad, relación profesional
o parentesco y alguna de sus ventajas que tienen estos medios es que facilitan
la búsqueda de información, aunque a veces no es cierta, que se genera a través
de la cooperación entre todos los usuarios de ellas. Además, tienen un sistema
abierto que posibilita interactuar no solo con tus amistades también con
personas desconocidas y esto se logra a partir de lo que tienes en común los
diferentes perfiles en si.
Pero también tiene su defectos,
como todo los mensajes de odio el abuso virtual y todos lo hackeos de cuentas
con dinero.Un campo abierto digital donde muchos usuarios se atacan entre sí.
La provocación, en muchas ocasiones, traspasa lo exigible y muchas personas son
objetivo de duros ataques continuamente.Al menos en Francia, donde la Asamblea
Nacional ha aprobado este martes (10/07/2019) un proyecto de ley que exigirá a
las empresas tecnológicas como Facebook
o Twitter la eliminación de los mensajes de odio en un plazo máximo de 24
horas. La medida, que cuenta con gran respaldo de la ciudadanía gala, salió
adelante con el apoyo de 434 diputados frente a 33 votaciones en contra y unas
69 abstenciones.
Los legisladores proponen, de
esta manera, frenar los insultos online. La nueva norma establece sanciones de
hasta 1,25 millones de euros en caso de infracción grave. Sin embargo, ha
suscitado las dudas de grupos de privacidad franceses que consideran que atenta
contra la libertad de expresión.Pero como menciono Laetitia Avia diputada de La
República en Marcha (LREM) -partido en el gobierno- y que se ha encargado de
promulgar la ley en la Asamblea "lo que no se tolera en la calle no debe
ser tolerado en internet" .Este desafío ha llevado a los legisladores a
mirar con lupa las acciones de redes sociales como Facebook, que en los últimos
años ha estado cuestionada por su incapacidad de detener los discursos
extremistas. Especialmente después de que un terrorista asesinara a varias
personas en una mezquita en Nueva Zelanda en marzo El autor de la masacre
transmitió además el ataque en directo durante 17 minutos sin que la
multinacional estadounidense hiciera nada al respecto. Un suceso que motivó a
grupos críticos a pedir una regulación más estricta.

plus magnifique
ResponderEliminarREVISADO. Prof. Pamela Trejos Córdoba
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